Acerca de mí

En Cartagena de Indias, mi ciudad natal.

En Cartagena de Indias, mi ciudad natal.

Soy Elisa. Colombiana de nacimiento y española por adopción. He vivido en varias ciudades y por cosas del destino he recorrido varios países, quizás por un eterno afán curioso, y tal vez también siguiendo el camino de la felicidad.

Gracias por llegar a este blog. Si quieres leer más sobre mí, ve al enlace de “Bienvenidos“.

11 thoughts on “Acerca de mí

  1. Hola Elisa, Soy Maria Teresa, Colombiana como Tú (de Bucaramanga), recientemente he llegado a vivir a la ciudad de Barcelona, buscando la felicidad como dices…. pero 2 meses son poco, apenas estoy adaptandome a esta nueva vida, todo es diferente y vivo realizando comparaciones. Espero que esta etapa pase pronto y me encuentre moviéndome mas fluidamente en este nuevo país. un abrazo y saludos

    • Hola María Teresa. De todos los países en los que he vivido, te diría que España tiene la ventaja que ya conoces sobre el idioma, pero en aspectos de costumbres tienen bastantes diferencias con nosotros. Sin embargo, yo siempre digo, si uno llega amable y con una sonrisa, los demás por lo general tienden a responder de la misma forma. Si uno llega a un sitio con prejuicios, es así como le reciben. Es normal comparar, pero tienes que llegar al momento de la aceptación, en la que ya no comparas, sino que vives el día a día y aprovechas las cosas positivas que se presentan. Poco a poco irás haciendo amistades y te darás cuenta que en todas partes hay gente amable y buena. Intégrate en sus grupos, asiste a charlas (en las alcaldías de los pueblos y ciudades organizan todo tipo de actividades) y así poco a poco irás conociendo más gente.

  2. Hola Elisa, cordial saludo desde colombia,
    te comento que te escribo porque estoy necesitando algo y no se a quien recurrir.

    Elisa, que pena, no te conozco, pero de alguna manera espero que me ayudes respondiendo algo de la manera mas sincera, pero dejandose llevar un poco por la fe y la esperanza.
    ¿que tan posible es que yo o cualquier latino llegue a alemania y encuentre un trabajo, que me ayude a sacar mi familia adelante aqui en colombia,? no hablo nada de aleman, pero en una planeacion de tres meses, podria tener algunas bases en el idioma, y no soy profesional en nada, tengo un tecnico el logistica de almacenamiento aparte de la secundaria, pero no es muy util…….. y por ultimo, una vez acabe mi permiso “legal” de 3 meses, que posibilidades hay de que pueda vivir medianamente tranquilo y empleado de “ilegal.”

    te lo pregunto, pues busco una vida mejor,,, aqui en colombia hay cosas increibles y hermosas, pero es imposible construir un futuro con un empleo que no da mas que para comer. y es que con una hija, solo pienso en sacrificarme mucho para darle un futuro un poco mas estable cuando regrese.

    espero me puedas responder aunque sea con un “no se”, espero no te ofendas con esto que te pregunte. Muchas suerte y muchas gracias.

    bendiciones.

    • Estimado Andrés. Aunque es posible que no te guste mi opinión, seré sincera. En Alemania hay trabajo, pero se necesita idioma para poderse comunicar, pasar una hoja de vida, alquilar un apartamento y demás actividades de la vida cotidiana. Además para ir a un país nuevo debes contar con un dinero de base que te permita sobrevivir por lo menos 6 meses mientras aprendes a moverte y consigues trabajo, o tener un sitio a donde llegar sin que te cobren (familia, amigos). El permiso “legal” de 3 meses sólo te autoriza a hacer turismo, no a trabajar. A partir de ahí, quedarse es una locura, serías un ser perseguido por la justicia. Aunque sé que hay ilegales en todas partes, es ir a otro lugar para vivir preso… Salir a la calle se convierte en un peligro cuando la policía hace redadas para detener ilegales. Aquí ponen multas a quien emplee a una persona sin documentos en regla, así que las probabilidades de un contrato en esas condiciones serían sólo con sueldos muy malos, sin seguro médico, ni pensión ni nada, ya que teóricamente “no existes”. En ninguno de los sitios en los que he estado he vivido ilegal, pero sí conozco de cerca la situación de muchos que lo han sido, y quienes en algunos casos han sido encarcelados y deportados. Te puedo asegurar que con eso no le aseguras un futuro a tu hija. Tiene que haber otras posibilidades. ¿Quizás estudiar algo en el SENA que te capacite para un mejor trabajo? Te deseo éxitos en lo que emprendas. Saludos.

  3. Elisa solo se me ocurre agradecerte de corazon el hecho que que escribas esas lineas. me abren los ojos y por supuesto me dan razones para apreciar lo que tengo. te deseo mucha suerte y bendiciones. Una vez mas, Gracias.

  4. Hola Elisa! Danke dir für deine Blog. Ich bin französin und italienerin aber mache gerade meine Ausbildung hier in Deutschland. Mein Frend kommt aus Colombia und ich rede ein bisschen spanisch (aber ich vertraue jetzt nicht dich zu schreiben). Ich wollte zu dir fragen ob du vielleicht weisst ob es eine Möglichkeit ist mit der deutsche Ausbildung in Colombien zu arbeiten? Oder braucht man einen Bachelor? Wenn ja ist es möglich 1 Jahr bachelor dort zu machen (mit vorausetzung deutsche Ausbildung)?
    Vielen herzlichen Danken für deine Hilfe. Es ist einen komplizierte Projekte aber wir wollen wirklich zusammen zu bleiben (vielleicht in Spanien? Mal schauen) . Saludos

  5. Hola Elisa! Vielen vielen Dank. Ich werde dass auf jeden Fall schauen. Wenn du nach Berlin kommst sag mir bescheid:). Ich zeige dir der Stadt. Liebe Grüsse, Hasta luego. Laura

  6. Hola Elisa! MUCHO GUSTO. Soy colega tuya, boliviana y gracias por la información en tu blog sobre el trabajo en Alemania. Te cuento que pronto estaré allí para ver las posibilidades de trabajo, por lo que te pido por favor que me orientes. ATTE vianca

  7. Hola Elisa, tu blog es interesante. una pregunta, mi hermana estudio en un instituto ( 3 anos) fisioterapia en Peru. , tendria ella chance de homologarlo en alemania? yo vivo ya 4 anios en Niedersachen y ya trabajo en un hospital pero en otra carrera diferente. y quisiera ayudarla con los papeles y todo el tramite, pero no se si tendria chance de homologarlo con un titulo de un instituo y no de una universidad. agradezco afectuosamente tu comentario.

    • Me atrevería a decir que sí puede homologar, pero muy seguramente le pedirán algunos meses de prácticas en Alemania, además claro, del certificado de nivel B2 de idioma alemán. En Alemania como lo he explicado en alguna entrada, la fisioterapia no es carrera profesional sino como una carrera técnica que dura 3 años. ¡Muchos éxitos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s