Algo qué hacer el fin de semana

En verano Alemania se llena de fiestas, festivales, conciertos al aire libre y todo tipo de eventos para aprovechar el esperado buen tiempo.  Aunque no voy a estar en la zona porque me tengo que ir a trabajar con los motociclistas en unas carreras en Francia, este fin de semana del 21 al 23 de julio de 2017 hay mucho por hacer por aquí en el área en que vivo de Baden-Württemberg.

Dos eventos importantes son:

*Biberacher Schützenfest

Se lleva a cabo en Biberach an der Riß  en el mes de julio de cada año y se menciona en escritos a partir de 1668. Según su traducción equivale a un festival de tiro, que tendría su origen en que en la edad media los ciudadanos debían practicar tiro para protegerse de ataques de bandas de saqueadores, (como en el caso de otros famosos “Schützenfest” -festivales de tiro- del país). No obstante, en el caso de Biberach al parecer se originó como un festival de escuela, autorizado por las autoridades eclesiásticas.   Durante los 9 días de duración se realizan diferentes desfiles, “Schutzentheater” (teatro actuado por niños, cada año una obra diferente), “der Tanz durch die Jahrhunderte” (danzas y bailes tradicionales del último siglo), así como “Biberschießen” (concursos de tiro al blanco) y por supuesto comida y bebida típica (Cerveza, ¡por supuesto!)

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 7.40.06

Foto tomada de la página web de Schützenfest

Hay muchos videos en youtube, les comparto uno (un poquito largo, 9 minutos) de la presentación de danzas a través del último siglo  

*Ulmer Fischerstechen

Se realiza en ULM, Baden-Württemberg, el domingo anterior y posterior a la semana del llamado Schwörwoche (lunes del juramento).   Este evento se empezó a realizar en 1549 y se lleva a cabo cada 4 años. Este año se realiza el día 16 y el día 23 de julio de 2017.

Empieza con desfiles y bailes a ritmo de tambor por las calles de Ulm, pero su actividad principal consiste en un torneo en el Danubio con 16 parejas de “Stecher”/picadores y personajes de la historia de Ulm como la paloma, el granjero y su esposa (representada por un hombre), el sastre,  el pescador blanco, y el Gran Visir que se pelean en el río Danubio mientras navegan en barcazas estrechas de 10 pies de largo.

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 7.45.56.png

Foto tomada de la página web de turismo de Ulm

Miles de personas se reúnen a las orillas del río y en los puentes que unen Ulm con Neu-Ulm para ver el espectáculo, del cual les comparto un video en el enlace a continuación.

Click en el video —> Ulmer Fischerstechen

Espero que puedan asistir y disfrutar de estos eventos.  ¡Feliz fin de semana!

 

Información de Schützenfest tomada de página web de Schützenfest y de Wikipedia 

Información sobre Ulmer Fischerstechen  tomada de la página de turismo de Ulm

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s