Palabras francesas en alemán

En mi proceso de aprendizaje del alemán -que supongo que no tiene fin- me he sorprendido con la cantidad de palabras del idioma francés que se usan como palabras alemanas.  Lo más curioso es que la mayoría se usan con su pronunciación original en francés, o similar a su original.

La mayoría tienen que ver con alimentación. Desde el “Guten Appetit” que sale del Bon Appetit francés, pasando por varios alimentos franceses famosos mundialmente.

Tomado de deindeal.ch

Tomado de deindeal.ch

Tomado de jolie.de

Tomado de jolie.de

En alemán las papitas fritas son “die Pommes” o “die Pommes Frites” y una barra de pan es “das Baguette” o “das Baguettebrot”. Una carne apanada con relleno de jamón y queso es “Cordon bleue”, mientras que la crema de leche es “Crème Fraîche”. Si uno se quiere comer una tortilla francesa, se pide “das Omelett”, que lo puedes acompañar con un “croissant”. Un pasabocas es “das Kanappees” y curiosamente cierto tipo de sofá es también “das Kanapee” (pero con sólo una p).

Si sales a la calle caminas por el “Trottoir”, llevando en el bolso “das Portemonnaie”.   Pueda que tengas una cita en el “Friseur” para que te corte el pelo y te peine. A tu regreso en el “Appartament”,  subes al segundo “Etage” que es en donde vives.   Si tienes ganas de ver televisión, mejor tener un “Abonnement” a los canales de televisión internacionales, para ver películas de alto “Niveau” y no quedarte sólo con los canales básicos, que a veces no tienen muchas opciones que ofrecer.

 

"Su peluquero" en Hamburgo

Ihr Friseur= “Su peluquero” en Stadpark, Hamburgo

Si se te ocurre ir a visitar a tu primo, visitarías a tu Cousin, pero es importante que lo pronuncies en francés, porque aunque se escriba igual en inglés, ellos lo dicen aquí con la pronunciación en francés, es decir, algo así como cusá(n).  Tú y tu “Cousin”  querrán ir seguramente a ver un “Vernissage” ( una exposición ) y allí terminarán comprando un “Souvenir”

*Hay que anotar que sí existe palabra alemana para primo, pero nadie la usa. Lo consideran alemán antiguo y es “der Vetter”.

Francia Alemania banderas d taringa

Tomado de Taringa.net

***

Para nadie es un secreto que en español existen infinidad de palabras francesas -llamadas “anglicismos”-, pero la mayor parte se pronuncian españolizadas.  Por si tienen curiosidad, aquí les dejo un enlace a un listado de palabras en español que provienen del francés, de la web curiosidiario.

Por último, les cuento que una de las más altas condecoraciones alemanas tiene su lema en francés: “Pour le merite”.  Si son curiosos como yo, lo pueden leer aquí en la web de historia con minúsculas.

Tomado de "historia con minúsculas"

Tomado de “historia con minúsculas”

¿Se han encontrado con más palabras francesas en el idioma alemán?   Cuéntenmelo en “comentarios”.   ¡Muchas gracias por leerme!

-Elisa-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s