En mi casa vendo cigarrillos

 

Dispensador de cigarrillos en el jardín de una casa

Dispensador de cigarrillos en el jardín de una casa en un pueblo al sur de Alemania.

Cigarrillos en una casa en Ulm

Cigarrillos en una casa en Ulm

No, yo no vendo cigarrillos.  Todos los que me conocen saben de mi constante campaña saludable contra el cigarrillo.  Pero cuando vine a Alemania me sorprendió ver que en viviendas particulares se venden cigarrillos a través de máquinas expendedoras que se instalan en el jardín o en la pared de una casa de familia.  Teniendo en cuenta que este país ha progresado mucho, el vender cigarrillos en una casa no me parece un avance. Al contrario me parece decadente que una familia acepte poner en su casa una máquina expendedora como estas, que con su producto daña la salud de la gente. Sin embargo, he leído en la página web de esta compañía que el 80% de sus ventas se realiza a través de estas máquinas.  Ahí también se menciona algo que me parece muy importante: desde el 1 de enero de 2007, por ley, todas las máquinas expendedoras de cigarrillos ya no son accesibles para los niños menores de 16 años. Por lo tanto, todos los compradores deben tener un chip en su tarjeta de pago para demostrar la edad.

Un vecino comprando cigarrillos

Un vecino comprando cigarrillos

Los cigarrillos no son tus amigos, no te relajan. Sólo “relajan” tu necesidad momentánea de nicotina, que se hará más grande  unas horas o incluso unos minutos después, y en realidad te suben el ritmo cardíaco y la presión arterial, síntomas de stress, no de reducción del stress.

Los pulmones sanos son como globos, y se inflan al máximo.  Aquí pueden ver la comparación entre pulmones de fumador y pulmones de persona no fumadora. Por supuesto que se murió de algo, (ya sé que algunos lo están pensando) pero no fué de problemas respiratorios.

Por si quieren leer sobre algunas enfermedades que están conectadas con la adicción a la nicotina, aquí les dejo un enlace a un artículo de febrero del 2015 en el periódico El Mundo. 

Gemelas: no fumadora y fumadora. Foto de una campaña anti-tabaco

Gemelas: no fumadora (izquierda) y fumadora (derecha). Foto de una campaña anti-tabaco.

Les dejo también un video del Dr Evans, de Toronto, Canadá, sobre el proceso para dejar el cigarrillo. (Lamentablemente está sólo en inglés). Él considera el fumar como una adicción cuando fumas más de 15 cigarrillos al día,  fumas dentro de los primeros 30 minutos después de levantarte, y/o  no puedes pasar más de 4 horas sin fumar.  El resultado es que consumes pequeñas dosis de nicotina cada vez, que te hacen necesitarla cada vez más.

Espero que si aún fumas, el día de hoy te de un impulso para dejarlo.  ¡Muchos éxitos!  🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s