Las sandalias en Alemania

Ahora que acaba de empezar el otoño el pasado 21 de septiembre, creo que es momento para hablar de un tema muy serio en Alemania: las sandalias.  Escribiré poco, las fotos lo dicen todo y la verdad es que desde que trabajo tiempo completo, no me queda mucho tiempo para escribir.

Para empezar les cuento que las sandalias son un tipo de calzado muy usado en Alemania. No porque siempre haga calor, sino porque son muy versátiles y pueden ser usadas tanto en primavera como en otoño.  En invierno aún no las he visto en los pies de por aquí.

Desde niños los alemancitos van a la escuela con sandalias y medias para irse acostumbrando a la moda alemana…  Estas fotos las tomé en primavera, en el trabajo que tenía como maestra de Kindergarten, durante el mes de mayo.

Niña

Niña

Niño

Niño

Aunque los calcetines o medias de la siguiente foto son de lana, esta foto la tomé en julio de 2015. ¡No hacía frío! pero supongo que el señor, que tendría unos 60 años, se quería proteger para no correr el riesgo de enfermarse…  (el otro pie es el mío, jaja)

En un concierto en Ulm en julio 2015.

En un concierto en Ulm en julio 2015.

Con este último ejemplo me despido.

Mis compañeras de gimnasia

Mis compañeras de gimnasia  Junio 2015

Mi alemán en casa no usa medias con sandalias porque según él yo se lo tengo prohibido. ¿Será verdad?   Una vez confesó que cuando iba en el avión a España se quitaba las medias antes de bajarse del avión ¡para que yo no lo viera al ir a recibirlo en Málaga!

Viendo un partido de fútbol de un pueblo vecino

Viendo un partido de fútbol de un pueblo vecino…

Espero que se hayan divertido un poco.  Otro día les contaré alguna otra curiosidad alemana.  🙂

2 thoughts on “Las sandalias en Alemania

  1. Aqui en Noruega es igual, y no te imaginas (bueno, creo que si 😉 las combinaciones!
    En realidad se ven horrible y probablemente era una constumbre muy vieja.
    Cruzo los dedos y espero que desaparezca pronto. 😀

    • Sí las combinaciones son un poco raras. Y no entiendo como pueden usar medias de lana en verano… Dudo que la costumbre desaparezca, yo creo que mientras nosotros cruzamos los dedos de las manos, ellos cruzan los de los pies dentro de esas medias 🙂 ¡Abrazos!

Leave a Reply

