Lugares Especiales: Biberach an der Riß

Día de mercado en Biberach

Día de mercado en Biberach

El próximo viernes7 de julio de 2015 empieza Schützenfest en Biberach, que en dialecto Swäbisch (Suavo) lo pronuncian como “Schutza”.  Este festival de la cerveza y la comida alemana que en este sitio dura 10 días, es una buena oportunidad para contarles de Biberach an der Riß, este pueblo de 30 mil habitantes que -aunque es pueblo- tiene de todo, desde pequeñas tiendas familiares hasta almacenes de cadena, así como estación de tren y servicio de autobús público.  Como yo vivo en un pueblo de 1200 habitantes en el que sólo hay una panadería y un banco, todo lo que tiene Biberach, que me queda a 15 minutos, me parece maravilloso.  Biberach está en el sur de Alemania, en la zona llamada Baden-Württemberg”.

En el mercado de Biberach

En el mercado de Biberach

“Romanescu” de la familia del brócoli

En mi área es uno de los pueblos que posee la más linda plaza central o Marktplatz, en la cual ubican dos veces a la semana (miércoles y sábados) un mercado especial en el que se pueden conseguir todo tipo de verduras y frutas frescas de colores variados, y productos de pequeñas compañías familiares como embutidos, mermeladas y algunas artesanías principalmente hechas en madera.  Entre los vegetales encuentro algunos muy curiosos y diferentes a lo que yo conocía, como el “Romanescu” que es como un brócoli pero de color verde brillante, con hermosas formas florales. También conocí aquí “Kohlrabi“, al que  Herr B. le llama “yuca alemana”, según él porque se puede cocinar en la sopa igual que la yuca, pero no es un tubérculo, sino que nace sobre el suelo.  Aquí les comparto algunas fotos del mercado, el romanescu y Herr B. escogiendo embutidos.  Le es difícil decidirse, ¡le gustan absolutamente todos!   Me causa sorpresa que algunas de las personas que atienden son muy mayores, en edad de retiro y sin embargo siguen activos trabajando en su negocio familiar.  (Ejemplo en la foto de la carnicería/embutidos)

Herr B. escogiendo  embutidos

Herr B. escogiendo embutidos

La iglesia principal de Biberach tiene la particularidad (al igual que otras iglesias en otras ciudades alemanas) de que se comparte entre los católicos y los evangélicos. Hay un horario de misas distinto para cada una de las dos religiones, pero se celebran en el mismo recinto.  ¡Qué civilizados! ¿Verdad?

Volviendo a Biberach, en invierno prenden las luces que están instaladas en todos los bordes de los techos triangulares de la plaza central.  La nieve junto a las figuras que forman los techos en el cielo, junto con la iluminación, lo convierten en una verdadera tarjeta de navidad al estilo europeo.

Foto de Regina Remke

Foto de Regina Remke

Otro sitio muy lindo y muy recomendado para hacer buenas fotos es la torre blanca o “Weißen Turm”, a pocos metros de la plaza de mercado.

Con mis amigos Nico y Concha de visita en Biberach

En la torre blanca “Weißen Turm” con mis amigos Nico y Concha de visita en Biberach. Foto de George Turba

A mis familiares y amigos que me visiten por tierras alemanas, le aseguro que lo llevaré a conocer este hermoso pueblo y les encantará.   A los que viven por aquí: ¡nos vemos en Schützenfest!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s