Festivales de la Cerveza

Tomada de Publimetro.cl

Tomada de Publimetro.cl

Así le llamamos en Colombia a toda fiesta que dure dos o tres días y en la que se venda mucha cerveza.  En Alemania los festivales de la cerveza tienen diferentes nombres, dependiendo de la ciudad y fecha en que se celebren.  Algo a destacar es que casi siempre sirven la cerveza en jarras de litro, y en el caso del Oktoberfest, la cerveza es fabricada cada año especialmente para la ocasión.

En el mundo entero es conocido el “Oktoberfest” alemán, fiesta que dura casi 3 semanas y que se realiza en Munich (y no en octubre).  Lo que muchos no saben, es que en cada una de las ciudades y pueblos de Alemania se realiza una fiesta anual que puede durar desde 2 días hasta dos semanas. Sin temor a equivocarme diría que en Alemania se puede ir de festival en festival, igual que en Colombia se puede uno ir todo el año de fiestas de verduras y vegetales con su respectivo reinado (del café, de la Piña, de la Yuca, de la papa, y mil etc).

Les comparto un video del Destino Alemania sobre el Oktoberfest, para que se hagan una idea de lo que se pueden encontrar en cualquiera de los festivales de cerveza, sea en primavera, verano o en otoño.

Para no ir más lejos y animar a todos los que estén en Baden-Württemberg, estos son los próximos “festivales de la cerveza” que se realizan en mi zona.

1)Kinder und Heimatfest en Laupheim. Del jueves 25 al lunes 29 de Junio.  (ver enlace) 

2)Sulminger Dortfest  4-5 de julio del 2015  (Ver enlace)

3)Schützenfest en Biberach. Del viernes 17 de julio al domingo 26 de julio. (ver enlace)

 

 

 

(Iré actualizando otras fechas de fiestas de la zona. ¡Estén pendientes!)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s