Lugares Especiales: Ravensburg

 

Mapa de Ravensburg en el centro de la ciudad

Mapa de Ravensburg en el centro de la ciudad

Después del 24 de enero que era cuando tenía el examen Goethe de alemán, nivel europeo B2,  se acabaron las clases, pasó el stress, y ahora queda la tensión de esperar el resultado por uno o dos meses.

Ante esas circunstancias mi querido Herr B. me invitó a ir a conocer Ravensburg hace algunas semanas. Esta ciudad nos queda a una hora aproximadamente. Hacía un lindo día, frío y con algo de sol, así que nos fuimos a pasear al sur de Baden-Württemberg y de Alemania, en las cercanías del Lago Constanza.  Según Wikipedia su población es de casi 50 mil habitantes y le llaman la ciudad de las torres, ya que se conservan torres medievales rodeando toda la ciudad.

 

Iglesia y Ayuntamiento

Iglesia y Ayuntamiento de Ravensburg

 

Una vista del centro de Ravensburg

Una vista del centro de Ravensburg

Caminamos por el centro, y estuvimos de compras , aprovechando el “Schlussverkauf” que son las ofertas de fin de temporada.  Tuve mucha suerte y  pude comprar un vestido de Desigual (marca española que me gusta mucho) a mitad de precio, y unas botas de cuero a la rodilla con 70% de descuento. Me sorprendí con la gran cantidad y variedad de almacenes, con una oferta mucho más amplia que la que tengo cerca de casa.

Tuvimos un día sin lluvia, que aunque frío porque aún estamos en invierno, nos permitió caminar “cómodamente” por sus calles… aunque con algo de nieve por el camino.

 

Algo que me sorprendió muy gratamente fue encontrar un Café-Restaurante en el cual se educan personas con algún tipo de dificultad de aprendizaje para un futuro laboral. Hacen allí lo que en Alemania se llama un “Ausbildung”, es decir un estudio práctico para ejercer una profesión u oficio. (Ausbildung: tema pendiente para otra historia).

El sitio se llama Cafe Miteinander (Café Juntos), y queda en Herrenstraße 43, al lado de una torre que se llama Katzenlieselesturm. Los precios son excelentes y ofrecen dos menús de almuerzo así como productos de panadería y pastelería.  Lo que llaman aquí “Kaffee und Kuchen”, es decir café y ponqué/torta/pastel, que es algo muy alemán, de lo que les contaré otro día.    De esta manera los muchachos que se educan para trabajar en el área de hostelería y principalmente de alimentación, pueden aprender panadería, manejo de caja, y trabajo de camarero entre otros.  Les dejo el enlace por si quieren leer  (en alemán) sobre el Ausbildung en Cafe Miteinander 

Cafe Miteinander

Adentro del Cafe Miteinander

2015-01-27 11.26.59

Cafe MIteinander al lado de Katzenlieselesturm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calle

Una calle cualquiera, con casas antiguas

2015-01-27 10.58.08

Parque al lado de Katzenlieselesturm

 

Continuando con el paseo por Ravensburg, les dejo otras fotos por aquí.

¿Nos sentamos aquí?

¿Nos sentamos aquí?

 

Espero que les haya gustado este pequeño paseo. ¡Vamos a ver a donde los llevo la próxima vez!   Gracias por leerme.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s