El árbol de navidad en Alemania

Pesebre NavidadEl árbol de navidad en Alemania, a diferencia del de Colombia, que se prepara antes del 15 de diciembre para poder empezar la novena de aguinaldos, se debe tener arreglado para la noche del 24 de diciembre.

Al árbol de navidad se le llama en alemán Weihnachtsbaum, árbol de la noche de navidad, o Tannenbaum Pine. (el nombre de este pino)

Por esta razón hace dos días es cuando rebajaron los árboles de navidad (pinos) que venden en los almacenes de decoración y de construcción.

Pinos para la venta

Pinos para la venta

Los empacan en una red de plástico para poderlos llevar a casa más fácilmente, ya que quedan cerrados y ya en casa se decoran por lo general poniendo todos los adornos de un mismo tono. Este año está de moda en Alemania la decoración en dorado o plateado.

Así empacan los árboles de navidad.

Así empacan los árboles de navidad.

Les dejo una de las canciones de navidad más típicas de Alemania, La canción del árbol de navidad o “Tannenbaum” para que se la aprendan.

¡Les deseo feliz navidad a todos!

Elisa-

2 thoughts on “El árbol de navidad en Alemania

  1. Hola, encontré tu blog en un comentario que hiciste en un articulo sobre vivir en el extranjero que alguien publico por alli…..No he leido todo lo que has escrito en tu blog, pero lo poco que he leido me parece muy bueno y divertido.
    Yo tambien soy latina con una pareja alemana. Estabamos viviendo en Italia , pero el se tuvo que regresar a Alemania por la situacion aqui y yo me quedé. Por eso, me he dedicado este tiempo a estudiar alemán, ya tengo el nivel B2 y ya logré el reconocimiento de mi titulo allá, pero no acabo de decidir a irme porque la verdad es que me da terror no solo el idioma si no los alemanes en el area lavoral y el clima. No se si tu ya trabajas allá, pero como ves a ese pais en ese aspecto?, son muy duros? inflexibles? exageradamente exigentes? Les gusta que hables perfecto el alemán?. Espero que me puedas dar una idea….gracias.

    • Estimada Daniella. Si tu pareja está aquí en Alemania y le quieres mucho, yo te recomendaría que te animaras a dar el salto. Más que todo porque tu nivel de alemán está como para que lo estés practicando aquí en el día a día y no se quede solamente en un certificado de papel. Los alemanes aprecian mucho que los extranjeros en poco tiempo podamos comunicarnos en su idioma. De hecho son ellos los primeros que aceptan que el alemán es muy difícil. A mí a veces me dicen que hablo mejor que muchos alemanes que no saben nada de gramática porque no han tenido estudios. Aún no he empezado a trabajar pero espero hacerlo pronto. Ya he hecho algunas entrevistas y en ellas me ha ido muy bien. Los alemanes son exigentes principalmente en algo que es difícil para muchos latinos: la puntualidad. Sin embargo yo lo veo muy normal y entiendo perfectamente su punto de vista.

Leave a Reply

