Regalos prácticos de los alemanes prácticos

Regalo de Navidad LatinaEnAlemaniaCuando se habla de regalos con los hombres del sur de Alemania, de  Suabia, “Schwaben” o “Schabenland” como digo yo, nos metemos en un tema espinoso.  Hay que confesar que ellos, (los del sur) por la fama que tienen en todo Alemania de tacaños ahorrativos, siempre piensan en regalos prácticos.  Les contaré sobre unos cuantas experiencias recientes en casa:

Freidora eléctrica

Freidora eléctrica

Mi cumpleaños es en noviembre. Un par de semanas antes, mi querido Herr B. se interesó mucho por una freidora eléctrica que estaba en oferta en un almacén cercano…  Según él era ideal para hacer arepas de huevo pero habría que esperar que fuera verano para poderla usar en el patio y no impregnar el olor de la fritanga en casa. No supe porqué le entró el deseo de la freidora, hasta que la semana después de mi cumpleaños, confesó que la tenía pensada como mi regalo.  Al final se salvó de que no se la haya puesto en la cabeza.

Recarga de batería

Recarga de batería

Desde hace un par de meses, mi auto suena un poco quedado en su encendido, así que mi Herr B. opinó que un buen regalo de navidad para mí sería una batería nueva.  Le dije: “será un regalo para el carro, no para mí”… y dice “sí, pero es para que una linda colombiana lo maneje”… jum, dije yo… Y creo que por mi cara no se animó a comprarla.

Jarra Termo Leifheit

Jarra Termo Leifheit

Hace una semana le empezó un resfriado, y ha preguntado si tenemos en casa alguna jarra o termo para el agua caliente. Quería tomar mucho té en estos días, ya que le dije que no debe tomar lácteos, porque aumentan la producción de secreciones (dato de salud que nunca sobra) …

– No, no tenemos, -le dije.  Nos hace falta comprar una.  -Ah, ese puede ser un buen regalo de navidad para … (y al ver mi cara…) ¡nosotros!  terminó él con una sonrisa.

Pues bien, esta mañana la batería de mi carro no dió para más, y debido a que vivo en un pueblo de menos de mil habitantes, el servicio de bus no es constante y no pude irme a clase de alemán. Lo peor es que me tocó comprarla a mí, e ir sola al taller -en donde por supuesto solo hablan Deutsch- porque mi querido Herr Alemán está de viaje de trabajo en Münich y aún no me la había comprado de “regalo de cumpleaños“.  Si hubiera sabido que por las Leyes de Murphy la batería iba a sacar la mano justo cuando él no estaba, ¡le hubiese dejado comprarla!

 

Perdona-este-es-mi-regalo-de-cumpleaños LatinaEnAlemania

 

Y para que no te pase esto, y te miren como este gato, lo mejor es preguntarle a la persona directamente que quisiera de regalo, o mejor aún llevarle para comprarlo y así no hay manera de equivocarse en la selección del color o del tamaño.  Otra opción es comprar un bono de regalo en la tienda favorita. En alemán se llama “Gutschein” o “Geschenkkarte“.

Como aún estamos a tiempo de encargar los regalos de navidad y que lleguen a la puerta de la casa, revisé varias páginas de internet sobre regalos y la que me pareció más organizada es esta de Amazon.  A mí me pueden enviar un Kindle o Libro Electrónico, o algo así sencillo 🙂   ¡Muchas gracias!

¿Alguien ha tenido alguna otra experiencia con los regalos prácticos de los alemanes? ¿Ustedes creen que son todos los hombres del mundo los que tienen problemas para regalarnos un detalle más adecuado a nuestros gustos y deseos? ¿O serán sólo los del sur de Alemania?   ¡Anímense a dejar un comentario con alguna historia!

Muchas gracias por pasar por aquí y leerme. 🙂

 

P.D. Escribiendo esta entrada me acordé de algo que había leído hace mucho tiempo en un excelente blog que se llama Mamá en Alemania. Recomendado si les interesa leer más anécdotas sobre los regalos prácticos de los alemanes prácticos.

2 thoughts on “Regalos prácticos de los alemanes prácticos

  1. No solo “le atinan” con los regalos practicos sino con los autoregalos muchas veces… mi anecdota fue una vez para amor y amistad que el novio de aquella epoca tuvo la magnifica, tierna y romantica idea de regalarme una entrada a un concierto de unos muy buenos cantantes de vallenato obviamente en su compañia, a los pocos dias me dice amor yo tenia dos opciones de regalo: el concierto o el oso de peluche gigante que siempre has querido … claro como no iba a elegir las entradas que el podia disfrutar para un concierto del genero musical que mas le gusta, con sus cantantes favoritos (Sin mencionar que el vallenato me gusta, pero no mas que un oso de peluche q solo yo podria seguir disfrutando)

    • Muy graciosa la historia…. Creo que a los “auto-regalos” le dedicaré algún día otra entrada, porque por lo visto merecen capítulo aparte.
      ¡Gracias por visitarme por aquí! 🙂

Leave a Reply

