¡Acabo de conocer a San Nicolás!

En Alemania y muchos países europeos se celebra hoy 5 de diciembre la fiesta de la víspera de San Nicolás, y el día 6, el aniversario de su fallecimiento.

Era un obispo nacido en lo que hoy es Turquía. Al morir, un 6 de diciembre, sus restos fueron depositados en Bari, Italia.

San Nicolás sigue trayendo regalos a los niños, consistentes en chocolates, dulces, mazapanes, y frutas.  Los deposita en los zapatos limpios y embetunados que hayan dejado los niños al lado de la puerta de la casa en la noche del 5. Ellos encuentran los regalitos en la mañana del 6, día de San Nicolás.

La fiesta de “Sankt Nikolaus” (en alemán)  se celebra en los Países Bajos, en Bélgica, Luxemburgo, Austria, Suiza, Alemania, Polonia y en la República Checa. (de San Nicolás en Wikipedia)

San Nicolás y su ayudante, con mi vecina y yo.

San Nicolás y su ayudante, con mi vecina Elvira y yo.

Yo acabo de conocer en persona al San Nicolás que vino a mi pueblo a un pequeño mercado de navidad que se organiza con el pueblo para recibirlo. (Bueno, y de paso para vender artesanías hechas por los vecinos del pueblo).  Vino a traernos galletas con chocolate para los niños, y cacahuates para los adultos.

Un ejemplo de las artesanías  que venden hoy los vecinos del pueblo en el Mercado de Navidad.

Un ejemplo de las artesanías que venden hoy los vecinos del pueblo en el Mercado de Navidad.

Aquí les dejo un pequeño video con la historia de San Nicolás y el origen de Santa Claus (En Estados Unidos) o Papá Noel (en Colombia), y otro video un poquito más largo, desde un punto de vista cristiano.

¡Feliz día de San Nicolás!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s