Día de Acción de Gracias

Accion de Gracias Thanksgiving Day Snoopy and familyHoy se celebra en Estados Unidos el día de acción de gracias o Thanksgiving Day.  En Alemania no se celebra como tal, pero se celebra el Erntedank el último domingo de septiembre o el primero de octubre. Se preparan comidas tradicionales de otoño con ingredientes como la calabaza, (igual que en Estados Unidos) y se agradece por la cosecha. En este enlace de la DeutscheWelle hay información sobre esta celebración y además una audioreceta para preparar el Potaje o Sopa de Erntedank.

Yo aún no he celebrado este día de acción de gracias por la cosecha en Alemania, pero el año próximo estaré pendiente para contarles como estuvo la fiesta.

Después de mucho buscar encontré una canción de “Gracias” “Danke” en alemán que me ha parecido muy apropiada para este día, y además con letra. Se las comparto para que los que que están aprendiendo alemán escuchen hoy algo nuevo, y para aprendérmela yo también.

Quiero aprovechar para dar públicamente las gracias por tener una maravillosa familia: padres, hermanos, sobrinos, tíos, primos, así como por mis grandes amigos, todos aquellos que he ido dejando por el mundo.  Algunos de ellos son en mi corazón como hermanos. A todos ustedes los extraño mucho y siempre los llevo en el corazón y en mis recuerdos

Es muy triste que en muchos lugares del mundo hay gente que está en plena guerra, niños que mueren de hambre, poblaciones que no tienen agua potable. A veces nos quejamos de las cosas que nos pasan, y en realidad debemos estar agradecidos por todo aquello que es positivo en nuestras vidas, porque lo malo que nos pueda suceder la mayoría de veces son trivialidades.

Accion de Gracias Thanksgiving Day Snoopy

Les deseo a todos aquellos que celebren este día llenos de amor y tranquilidad, y les dejo un pequeño video con una explicación de por qué se celebra este día.

Bonus:  Para mis amigos y compañeros maestros, ¡una canción en español e inglés para Thanksgiving!

Accion de Gracias Thanksgiving Day English

Advertisements

One thought on “Día de Acción de Gracias

  1. Interesante! El día de Acción de Gracias debería existir en todo el mundo. Todos tenemos algo o mucho qué agradecer, principalmente a Dios. También a nuestros padres y a todos los que nos proporcional bienestar.

    .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s