Corto adelante, largo atrás

Hoy les quiero contar que anoche estuve en un concierto del grupo inglés UFO. Rock de los 70´s.   Es un grupo que a Herr B. le gusta, y estando allí me dí cuenta que estábamos en una extraña convención de los años 80.  Los fans estaban entre los 40 y 70 años y la mayoría tenía ciertos estilos inconfundibles.  Pelo largo, algunos recogido en una cola, otros suelto y libre como el viento.

Grupo UFO en los años 70 -  Foto de 100xr.com

Grupo UFO en los años 70 – Foto de 100xr.com

Grupo UFO 2013 - Foto de braingell.com

Grupo UFO 2013 – Foto de braingell.com

 

 

Desde que llegué a Alemania, noté que en el sur, que es la zona en la que vivo, hay muchas personas, hombres y mujeres, yo diría con edades entre 35 y 65 años que lo usan “corto adelante y largo atrás”.  Por supuesto estoy hablando del pelo.  Según comentamos siempre con Herr B. y con mis amigos extranjeros que también lo han notado, debe ser un recuerdo de los años 80, o que se han aferrado a estilos como el del famoso Alf y aún no lo olvidan.

A este corte de pelo aquí le llaman VoKuHiLa  (se lee focujila).  La palabra sale de  “vorne kurz und hinten lang” que significa literalmente adelante corto y atrás largo. En Colombia creo que se llamaba peinado avestruz.

No sé si a ustedes les gusta corto adelante, y largo atrás.  A mí me parece que si hay que escoger, mejor todo igual… ¿no? al menos para los hombres… ¿o lo preferirían largo adelante?  Menos mal que como decimos en Colombia “entre gustos no hay disgustos”, o en España “para gustos los colores”.

Si quieren leer la explicación en alemán de Vokuhila la encuentran en Wikipedia.  Si lo que quieres es comprarse una peluca de estilo “fokujila” la pueden encontrar por internet en páginas de carnaval como esta: Carnaval Megastore 

Pelucas de Carnaval estilo VoKuHiLa

Pelucas de Carnaval estilo VoKuHiLa

 

Bueno espero que les guste el estilo, y ya que me remonté a los años 80, aquí les dejo una pequeña recopilación de imágenes relacionadas (en su mayoría, hay un par de errores) con esta época.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s