Colombia en la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014

La mayoría de colombianos cruzamos los dedos para que nuestro equipo de COLOMBIA esté en la final del mundial de Fútbol Brasil 2014, así que aprovecho para hablar de este tema aunque yo no sea una experta en fútbol.

Selección Colombiana de Fútbol 2014

Selección Colombiana de Fútbol 2014

Para nadie es un secreto que el equipo colombiano está en un buen momento, con el típico “toque-toque” del balón al que estamos acostumbrados los que ya hemos visto a selecciones de otras épocas jugando en el mundial. Y aunque creo que el único que repite es Faryd Mondragón, porque los demás son “nuevos”, hay grandes jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado(mi negrito), Ospina (arquerazo),  y Pablo Armero, sin dejar de elogiar a todos los demás que se suman a un precioso trabajo en equipo.  Ver en repetición los goles es algo de lo que no me canso nunca, así como de los bailes que preparan para las celebraciones de los goles. Son también para disfrutarlos y verlos en repetición muchas veces.

Los resultados hasta ahora son inmejorables, ganando todos los partidos en los que han participado:

Tomado de Google

Tomado de Google

Lo triste de estos partidos ganados, es que en Colombia se celebra con caravanas de carros y motos, harina, alcohol, y desorden en las calles, que conlleva a accidentes e incluso ha cobrado la vida de muchas personas.  Hoy he visto en las redes sociales un video que nos recuerda que lamentablemente, las celebraciones de los partidos ganados no han terminado con los mismos buenos resultados de los partidos. Se llama “El Gol de la Muerte” y fue grabado por Cristhian Ramírez, y dada su importancia,  aprovecho para compartirlo:

Después de esta reflexión, y ya que hemos pasado a cuartos de final, puede que derrotemos a Brasil, -hay que ser positivo- pero ojalá con celebraciones tranquilas y sin heridos ni muertos.  Aquí en Alemania es común ver los partidos en “Public-viewing” con pantalla gigante en un parque o jardín de un restaurante, tomándose una cerveza alemana y comiéndose una salchicha. Esta es la cita para el viernes 4 de julio, de la que espero salir para una nueva cita contra Alemania 🙂  (como soñar no cuesta nada, ¡ya me estoy imaginando con la mochila y el sombrero vueltiao entre 1000 alemanes viendo el partido en Public-Viewing!)

Tomado de Google

Tomado de Google

Como dije, hay que ser positivo y cruzar los dedos. Pero si no pasáramos, ya hace varios días se comenta en las redes sociales, en la radio, en periódicos y en televisión que  Shakira actuará en el evento de clausura del mundial. Al parecer ella no lo había confirmado, pero medios serios como el periódico El Universal de México, El Heraldo , Vanguardia Liberal,  El Espectador de Colombia,  y La República de Perú, entre otros, lo habían publicado.  Ya en el día de hoy, jueves 3 de julio, la FIFA ha publicado un comunicado en el que confirma la presentación de SHAKIRA el 13 de julio, y los medios periodísticos lo han repartido por toda la red. Así que tendremos representación de Colombia en la final del mundial gracias a Shakira, y si todo sale bien, también al equipo. (De

“Aquí se juega como se baila”, dice Shakira en la canción La, La, La, su versión para el Mundial de Fútbol de la canción “Dare”, de su última producción musical.  Milagrosamente, en este caso los bloqueos de internet no me impiden ver este video (los demás de Shakira imposible verlos desde Alemania por culpa de la GEMA)  así que se los comparto por si aún no lo han visto.

y con eso me despido, esperando que sigamos con el equipo a semifinales y a la final… ¡Por el momento con la maravillosa Shakira!  😉

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s