De músico, poeta y loco…

Músico Poeta y Loco Película Mexicana Tintan

Película Mexicana

Dicen que “de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco”, pero me tiene preocupada la cantidad de personas conocidas que tengo (algunos amigos cercanos) que están dejándose vencer por los efectos del stress, tanto en España, como en Alemania e incluso en Colombia y Estados Unidos, y que han tenido en los últimos tiempos ataques de ansiedad, depresiones, o interrupciones laborales por causa de problemas psicológicos. No hablo de estadísticas, sólo me refiero a amistades cercanas y a amigos de los amigos.

Es verdad que la vida de ahora se ha vuelto difícil y cara, que no hay trabajo, que la juventud crece en un medio difícil… pero ¿será que es tan necesario ganar mucho dinero para comprarse los elementos electrónicos de última moda, o para viajar en crucero, o ir de restaurante?  Claro que son cosas divertidas, pero pensemos que hay cantidad de gente en el mundo que no tiene los insumos básicos, alimentación, atención básica de salud, e incluso carece de agua potable en su hogar.

¿Que tenemos por el contrario, mucho trabajo? ¿que no nos alcanzan las 24 horas del día para hacer todo? Pues pensemos en las prioridades. ¿Qué es lo más importante? ¿Que debo hacer hoy y qué cosas puedo dejar para mañana o para pasado mañana? ¿Alguien puede morir si no terminas algo pendiente por hacer?  Seguramente que no es así… entonces descansa, dedica mínimo 7 horas a tu sueño diariamente, aliméntate en horas regulares, porque hay que reponer fuerzas, y si no te cuidas, ya mañana no vas a poder hacer lo que estaba pendiente, ni planear cosas nuevas.

Disfrutemos de la vida y de la salud mientras la tengamos, compartamos con familia y amigos y abramos nuestro corazón para poder detectar las cosas bellas que tiene cada día. Pero por favor, no quisiera que todo tipo de gente, hombres, mujeres, jóvenes, adultos y mayores, estén dependiendo de pastillas antidepresivas y demás para sobrellevar sus problemas. Una combinación química NO soluciona tu problema, sólo enmascara tu sentimiento, convirtiéndote en un ser de sonrisa falsa fabricada por el medicamento. Igual sucede con el alcohol, el cigarrillo, y otro tipo de dependencias físicas y psicológicas en las que no quisiera profundizar ahora.

Adiccion Dolor Eckhart Tolle

Eckhart Tolle, escritor alemán.

Estaba escribiendo estas reflexiones, cuando me asomo al facebook y veo que una gran amiga mexicana (hola Clau) ha publicado hace unos minutos el video del cortometraje “El circo de la Mariposa” protagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui y el orador motivacional australiano Nick Vujicic. Desconocía la existencia de este cortometraje, aunque hace mucho tiempo  que leo algunas de las cosas que se publican sobre Nicholas James Vuijic. 

Como Nick es una persona increíble que quizás puede llegar a tocar el corazón y la mente de alguien que me lea, y hacerle ver la vida de manera más positiva, les comparto el Canal de Youtube de Nick Vujicic con videos motivacionales, para escoger entre 36 idiomas. No hay excusa para no escucharlo y entenderlo, y de paso si quieren practicar algún idioma, pueden suscribirse al idioma de su preferencia.

Les comparto además el video de “El Circo de la Mariposa”. Esta es una versión original en inglés, subtitulado en español. Ojalá, como dice el cortometraje, logres ver la belleza que puede venir de las cenizas:

No olvides que, “mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo”, otra de las frases del cortometraje. Claro, no estoy descartando que alguien pueda necesitar ayuda con una adicción o un serio problema de salud mental. Mi sugerencia es sólo que no nos dejemos vencer tan fácil, ni ahogarnos en un vaso de agua.

“Existe un peligro mayor en esta cuestión de aceptar las limitaciones de los demás. Algunas veces, tendemos a considerar como limitaciones las cualidades que son, en realidad, la fortaleza de la otra persona.”  -Eleanor Roosevelt

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s