23 de abril: día del libro

Hoy se celebra en el mundo entero el día del libro. Por eso quiero aprovechar para recordarles a todos mis amigos  -ya que no se me quita lo de maestra-  la importancia de leer, y de leerle a sus hijos, sobrinos, nietos y a quien quieran. Estas recomendaciones, que me encontré por twitter, están muy buenas

Leer con tus hijos Dia del Libro

Uno de los libros favoritos de todos mis amigos es El Principito. En su idioma original, francés, Le Petit Prince. Lo escribió Antoine de Saint-Exupéry.  Tiene traducción posiblemente a todos los idiomas del mundo. Y esta es una de las frases favoritas:El principito Dia del Libro

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos. -Dijo el zorro.” -Antoine de Saint Exupery

“Nur mit dem Herzen sieht man gut” aus der kleine Prinz – (la misma frase en alemán) Me la compartió Bianca Bross

Fué el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.  (Me la compartió mi prima Daisy Gelvez Cerón)

Más frases de El Principito en wikiquote.

Pasando a Gabo, recientemente fallecido, les comparto una frase de amor muy fisioterapéutica, por aquello de que el dolor se crea en el cerebro y no en los tejidos:

“..los amputados sienten dolores, calambres, cosquillas, en la pierna que ya no tienen. Así se sentía ella sin él, sintiéndolo estar donde ya no estaba” – de “El amor en los Tiempos del Cólera” .  Si quieren leer más frases de libros de Gabo -GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.  en wikiquote.

Cristina Novoa me escribe:  en memoria de aquellos años de celebración del día del idioma en mi querida Colombia y recordando a Cervantes va esta cita: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” DON QUIJOTE DE LA MANCHA. -MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Estas frases me las comparte mi prima Claudia Victoria

 …”—¿Qué es el Otro? —preguntan.

—El Otro es aquel que me enseñaron a ser, pero que no soy yo. El Otro cree que la obligación del hombre es pasar la vida entera pensando en cómo reunir dinero para no morir de hambre al llegar a viejo. Tanto piensa, y tanto planifica, que sólo descubre que está vivo cuando sus días en la tierra están a punto de terminar. Pero entonces ya es demasiado tarde.”  A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ – PAULO COELHO.

Mi amigo Juan Pablo Martínez me envía esta:   “¡Si queremos más agua potable por persona, necesitamos menos gente en la Tierra! ¡Si queremos reducir las emisiones de los vehículos, necesitamos menos conductores! ¡Si queremos que los océanos se vuelvan a llenar de peces, necesitamos que menos gente coma pescado!” – “La disminución de la capa de ozono, la falta de agua y la polución no son la enfermedad… sino los síntomas. La verdadera enfermedad es la superpoblación. Y a no ser que abordemos el problema de frente, no estamos haciendo más que aplicar un parche curita en un tumor cancerígeno de rápido crecimiento.”   DAN BROWN – INFERNO

Mi amiga Lucía Morales, por twitter compartió:

“Si cada uno cuidara su propios asuntos, el mundo giraría mucho más rápidamente”. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS – LEWIS CARROLL

Bueno, y hasta aquí llegaron los amigos con las citas, así que me despido con un video de las Chirigotas de Cádiz (eso merece una entrada, porque es una expresión artística increíble) de mi grupo favorito que es la del Canijo de Sevilla. Esta fue parte de su presentación como “Ricas y Maduras” (no piensen mal, que son frutas) en el carnaval de Cádiz del 2011, en la que hablan de el libro. ¡Que lo disfruten!

 

Leave a Reply

