Traer un carro, auto, o coche a Alemania

Es sencillo. Cosa de echarle gasolina o diesel, revisar el aceite y las llantas/neumáticos y echarlo a andar, pagando peajes y vigilando la velocidad recomendada, pues en casi todas las carreteras o autovías hay radares, algunos visibles y algunos ocultos.

De todas maneras les dejo algunas importantes recomendaciones por si vienen a vivir a Alemania y se traen su medio de transporte.

*Llantas o neumáticos especiales para invierno. En Alemania no son sólo necesarias sino también obligatorias si el clima lo amerita. Si tienes la mala suerte de tener un accidente causado por la nieve, no será sólo arreglar los daños del vehículo y del cuerpo, sino también pagar una multa por no llevar los neumáticos para la nieve.

*El seguro. Yo tengo contratado el seguro hasta abril de este año, así que pedí extensión de cobertura internacional justo antes de viajar, y por sólo 5 euros extra, quedé cubierta internacionalmente desde febrero hasta abril, con la posibilidad de asistencia en carretera en todo el trayecto, y cubrimiento del seguro mientras se vence y hago en Alemania el cambio de matrícula.

*Cambio de matrícula. A partir de la fecha en la que te inscribes en la alcaldía de tu nuevo pueblo, tienes seis meses para hacer el cambio de matrícula. Para ello tendré que hacer (que todavía no lo he hecho) el equivalente a la revisión española (ITV) que aquí se llama TÜV. Hay que conseguir un seguro alemán; eso lo tengo fácil porque mi novio trabaja en una empresa de seguros (si les hace falta un seguro de lo que sea les paso los datos), y hacer todas las demás diligencias pertinentes.  En cuanto las haga les cuento con exactitud.  Mientras tanto les paso este enlace a la página “Fracasé en Alemania” si tienen prisa para hacer el cambio de matrícula, pues ahí su autor explica como lo hizo él.

Quiero despedir siempre cada entrada con un video, y aunque quería poner “mi cacharrito” de Roberto Carlos, la GEMA (luego les cuento lo que es) no me deja ver nada de sus canciones. Ahora los dejo entonces con  la canción “Mi Carrito”, versión del grupo “Los 50 de Joselito”.  La letra es graciosa, y aunque esta canción es muy antigua y la hizo famosa su autor, Lisandro Mesa, yo prefiero esta versión algo más moderna.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s