Tres días de viaje

Última visita a la playa en Almuñécar

Última visita a la playa en Almuñécar

Llegué de Colombia el 31 de enero, contando con una semana para despedidas, invitaciones y organización de los detalles finales. (Gracias a todos, en especial a Azucena y JuanJo, a Nico, a Deisy, y a Ricardo). En los dos últimos días, desocupar y limpiar mi apartamento en Almuñécar, Granada. Luego rellenar el carro hasta tal punto que quedó igualito al de los africanos, quienes regresan a su tierra en el ferry por el mediterráneo. Entonces, por fin, a las 4:00 p.m. nos despedimos de Nico y de la playa de Almuñécar, y salimos rumbo a Alemania.

Por el camino fuí haciendo llamadas y visitas, aprovechando la fortuna de tener amistades y familia en muchos sitios. Paramos en Baza a ver a Juliana, Angel y Alejandra, así como a Carlos, Raquel, Marina y Paula, grandes amigos de mis tiempos viviendo en este pueblo granadino. En Tarragona vimos a dos amigos maestros que compartieron  trabajo y aventuras en Estados Unidos. Rosa, y  Julio y su familia, -Diana y Danielito- . En Barcelona visitamos y compartimos con mi primo William y su familia de Angelas (esposa, hija y suegra).

De paseo en Parc Güell

De paseo en Parc Güell

Aprovechamos el paso por la comunidad catalana para que Herr B. viera el anfiteatro de Tarragona, y en Barcelona la rambla, el barrio gótico y el Parc Güell, entre otros sitios.

Llegamos a las 5:00 am del lunes 10 de febrero, a meternos en las cobijas de plumas pues con el frío que hacía y la calefacción apagada -porque Herr B. es muy previsivo- la casa estaba helada.  Por cierto cobijas en Colombia es lo mismo que “mantas” para los españoles.

Después de dormir unas horas, empezar a acomodar la pesadilla de mudanza… ¡y eso que uno cree que no tiene nada! Además, empezar a hacer vueltas (diligencias de oficinas), que ya les iré contando.

Aquí les dejo un fragmento de una bulería de Jerez, interpretada por Camarón en 1989, llamada “Me voy pa’ Alemania a divertirme”. Aunque no soy muy aficionada al flamenco puro, la letra es perfecta para estos momentos.  Esto fue en la Gala de Inauguración del Canal Sur en 1989. Al baile: Manuela Carrasco; al toque: Tomatito, Moraíto, Joaquin Amador.  Por ahora, me voy pa’ Alemania, ¡a divertirme!

Advertisements

4 thoughts on “Tres días de viaje

  1. Prima hermosa, has dejado gran vacío en los sitios donde ya no estás pero los iremos llenando de recuerdos buenos, alegrías y las aventuras que nos estás contando en esas nuevas tierras. Qué grande que muchos extranjeros puedan decir cosas buenas de nosotros los colombianos solo con conocerte. Love ya!!

    • Gracias por esas palabras tan lindas prima 🙂 De verdad espero poder ir dejando una huella positiva de Colombia y de los latinoamericanos en cada persona que conozco por el mundo. ¡Abrazos y besos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s