*Bienvenidos*

¡Hola!

Soy Elisa. Hija, hermana, sobrina, prima, amiga; soy una persona en continuo aprendizaje.

En Cartagena de Indias, mi ciudad natal.

En Cartagena de Indias, mi ciudad natal.

Me acabo de mudar a Alemania, desde España, hace dos semanas, y hoy, día de Andalucía, por fin me decido a empezar una idea que lleva meses rondándome en la cabeza, y es la de abrir este blog.

Tengo una hermosa familia, padres, hermanos, cuñados y sobrinos que viven en Colombia. He venido a vivir a Alemania después de vivir 6 años en España, algunas cortas temporadas en Francia, y 7 años en Estados Unidos. ¿Resultado? Una vida de nómada, una mudanza constante, y cada vez aprendiendo más del mundo y de la bondad de su gente. Debido a todo esto, poseo la fortuna de tener grandes amigos y familia en muchos sitios del planeta. Se podría decir que estoy sola aquí, pero en realidad no lo estoy. He venido a vivir a Alemania con mi pareja, lo cual -soy consciente-, es una ventaja grande sobre muchas otras personas que viajan a este u otro país sin tener a donde llegar, ni gente conocida.

De profesión soy fisioterapeuta, y soy también maestra bilingüe de Kindergarten y de escuela primaria. La música y los idiomas son mi pasión, pero por el momento no hablo nada de alemán. He sido cantante de orquesta, escribo poesía, soy fanática de la buena ortografía, y no me puedo quedar quieta. Creo que soy hiperactiva sin diagnosticar.

Con este blog espero contarles algunas cosas que me ocurren en Alemania, que seguramente son muy diferentes a lo que se imaginan de la vida aquí. También tengo la certeza de que escribir en español me servirá de catarsis ya que vivo en un mundo en inglés y alemán. Espero también poder encontrar puntos en común con quienes lleguen a leerme.

Les dejo un video de ChocQuibTown (grupo colombiano que me gusta mucho) con la canción “de donde vengo yo”… porque como dicen algunas frases: “de donde vengo yo, la cosa no es fácil pero siempre igual sobrevivimos” … “de tanto luchar siempre con la nuestra nos salimos “… ” de aquí se habla mal pero todo está mucho mejor”… “característica general: alegría total”  ¡Que lo disfruten!

-Ely

Gracias por pasarse y llegar hasta aquí.

5 thoughts on “*Bienvenidos*

  1. hola. me gusta tu blog , vivo en alemania , estoy aprendiendo el idioma. y queria preguntarte. como hiciste para homologar tu titulo? mi hermana es fisioterapeuta de peru. y me gustaria saber si tiene Chance de homologar su carrera en tierras germanas. gracias por tu atencion.

    • Estimada Isabel. Por supuesto que se puede homologar el título! Dentro de poco voy a publicar información detallada al respecto, pero por adelantarte algo: Se necesitan todo tipo de documentos, diplomas y notas traducidos al alemán por traductor jurado, y tener un nivel de idioma comprobado con examen oficial como el Goethe… En mi caso me pidieron nivel B2 de idioma. Saludos y ¡gracias por leerme!

  2. HOLA; SOY COLOMBIANA Y DE CARTAGENA DE INDIAS: VIVI CASI 20 ANOS EN ESPANA: TENGO UN ANO AQUI Y HACE UNA SEMANA PRESENTE EL EXAMEN DE B1.SI HUBIERA LEIDO TU BLOG UNA SEMANA ANTES; ASI ES LA VIDA. UN SALUDO y ALEGRE DE CONOCER UNA CARTAGENERÁ AQUI.

Leave a Reply

